Nueva Funcionalidad: Analítica avanzada y gestor de proyectos en Quipu

En este post veremos de qué trata esta poderosa herramienta para tu empresa; cómo utilizar la analítica para mejorar la rentabilidad y eficiencia de un negocio, ventajas del uso de la analítica y cómo ayuda a la toma de decisiones. 

¿A qué llamamos Business Intelligence (B.I) en una empresa?

Se conoce como Inteligencia empresarial o business intelligence, a la utilización de datos en una empresa o negocio para facilitar la toma de decisiones. El “B.I” tiene como objetivo brindar conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Hoy más que nunca, los procesos de digitalización en las empresas nos han llevado a automatizar procesos manuales y almacenar gran cantidad de información en la nube, pero el gran desafío está en saber hacer uso de todo ese potencial. 

Bajado a términos concretos, uso de la analítica nos brinda información real sobre cómo se distribuyen los ingresos y gastos que una empresa genera, de manera tal que podamos controlar y visualizar fácilmente a qué actividad de negocio pertenece. Los códigos analíticos o etiquetas de categorización de gastos/ingresos los determina la propia empresa a medida según sus necesidades.

Nueva funcionalidad: “Analítica y Gestor de Proyectos” en Quipu

En Quipu, puedes hacer uso de todos los datos que almacenas de tu empresa. Además de controlar toda la facturación desde un único lugar, ahora puedes crear categorías analíticas para entender de manera sencilla dónde tienes oportunidades de negocio o bien dónde tienes que realizar ajustes para no perder dinero. Tus datos son valiosos y Quipu te ayuda a explotarlos a favor de tu negocio.

Mediante esta nueva funcionalidad, puedes analizar en detalle tus ingresos y gastos creando dimensiones, ya sea, por ciudad, servicio, producto, departamento, tienda, proyecto o lo que mejor se adapte a tu negocio y comenzar a categorizar tus ingresos y gastos de forma ilimitada.

La analítica te permitirá desmembrar información en tiempo real sobre pérdidas y ganancias, margen de contribución y rentabilidad, sin necesidad de esperar los resultados de la contabilidad pura y dura. El valor agregado de tener esta información disponible en todo momento, es que nos brinda mayor velocidad de reacción tanto ante oportunidades como adversidades. 

 Si ya tienes el Plan Business de Quipu, puedes disfrutar esta herramienta entrando en la sección > Analítica. Si todavía no has hecho el upgrade, puedes hacer tu período de prueba para conocer cómo funciona la herramienta.

Una vez creados y asignados tus ingresos o gastos a determinada categoría o proyecto, puedes desglosar y comparar los resultados de cada una por separado. Verás toda la información tal y como necesitas para entender dónde gana o pierde tu empresa. 

 

La toma de decisiones a partir del uso de la analítica

Para tomar decisiones importantes en tu empresa es necesario que analices en detalle la información que el mismo negocio te proporciona y así entender el contexto antes de realizar algún cambio. Aquí es donde entra en juego la analítica y gestor de proyectos de Quipu. La información que nuestras tablas comparativas te brindan pueden ser decisivas a la hora de tomar decisiones en tu negocio. 

Puede ayudarte a:

  • Abrir o cerrar una tienda en determinada localidad.
  • Aumentar el precio de un servicio o producto.
  • Invertir en maquinaria en un sector de tu empresa.
  • Contratar empleados en determinados departamentos.

Analizando tus datos de esta manera, tendrás otra perspectiva del resultado financiero de tu negocio. Así, sentirás total seguridad para tomar el camino más beneficioso para la empresa. Además, una vez puesta en marcha la categorización analítica en tu circuito diario de ingresos y gastos, tendrás toda la visibilidad necesaria sobre la evolución de tus costes e ingresos de empresa por categoría o proyecto al cual se hayan asignados lo mismos.

La información analítica te abrirá un mundo de posibilidades y variables que antes no tenías en tu cabeza a la hora de tomar cualquier tipo de decisión.

En este video te mostramos como funciona la herramienta para que puedas replicarlo con tu propio negocio.

Beneficios de utilizar Business Intelligence en tu empresa 

¿Qué ganarás utilizando Analítica en Quipu?

  • Conocer datos precisos sobre sectores concretos de tu empresa.
  • Obtener información valiosa para tomar decisiones empresariales difíciles e importantes.
  • Velocidad de respuesta frente a oportunidades o adversidades
  • Mayor control de negocio.
  • Mejor nivel de detalle sobre los ingresos y gastos totales o sectores específicos.
  • Realizar comparativas entre proyectos, tiendas, localidades o cualquier línea de negocio.
  • Mejorar la productividad, la rentabilidad y la eficiencia.

Dicho todo esto, podemos ver que la información analítica de gestión es un aspecto trascendental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa.  

analitica avanzada

 

 

Deja un comentario