Si aún debes presentar, por ejemplo, el modelo 130 tienes más tiempo

Sí amigos, Hacienda ha reconocido que ha habido problemas técnicos esta vez para presentar algunos modelos tributarios. Si estábais intentando colgarlos el mismo día 20, justo en el moment de subirlo, la página se quedaba colgada. Así que nos has dado cuatro días más para presentar diferentes modelos. Aquí tienes todos los que puedes alargar.

¿Qué modelos se alargan?

Son los modelos 123,124,126,128,130,131,136 y 216

Especialmente los que nos afectan a los autónomos o empresas son el 130 si estamos en régimen simplificado y el 131 por módulos.

Estos modelos son los de liquidación del IPRF.

Recuerda que no todos están obligados a presentarlo. Solo aquellos que no hayan retenido, un mínimo del 70% de sus facturas, aquí tienes paso a paso cómo rellenarlo y más información sobre este modelo.

Además, con Quipu es muy fácil presentar los modelos tributarios. Un asesor puede rellenar y presentar los modelos tributarios por tí, para que puedas olvidarte de rellenar y hacer la presentación de tus modelos tributarios, sabiendo que un asesor experto en tu sector lo puede hacer por tí. Si aún vas apurado de tiempo, ¿a qué esperas? Prueba Quipu ahora y verás que rápido y fácil 😉

¿Hasta qué dia tenemos?

Hasta ahora, prácticamente todos los modelos son hasta el día 20 de Abril para presentarlos. Siempre se presentan 20 días después del cierre de un trimestre.

Y generalmente tenemos hasta el día 15 de Abril para poder domiciliar el pago a nuestra cuenta bancaria. Una vez pasado este día, si no has tenido tiempo de domiciliarlo, debes ir a pagar al banco el importe a liquidar.

Así que, en conclusión, este trimestre tienes hasta 24 de abril de 2015- 4 días más-, para presentar y pagar el modelo pertinente. Aunque, como comentábamos, el pago deberá ser sí o sí pasando por el banco.

Con Quipu, un asesor presenta el modelo 130 por tí
Prueba Quipu ahora

¿Cómo los presentamos?

Como siempre, puedes presentar tus impuestos por vía telemática. Aquí tienes paso a paso cómo hacerlo para que no te pierdas en el proceso. Deberán darte un NCR una vez hayas pagado.

¡ Y ya lo tienes! Como siempre, te informamos de todas las novedades que van pasando en este mundillo. Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete a nuestra newsletter! ¡Serás el primero en enterarte!

¡Buena semana Quipu! 🙂

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)