Te damos algunas herramientas para que el lugar donde te encuentras no sea un problema para tu negocio

El mundo es cada vez más global y, por eso, poder trabajar desde cualquier punto del planeta se está convirtiendo en una necesidad para muchos trabajadores y empresas. Por suerte,  si tenemos acceso a Internet podemos  seguir desarrollando nuestro trabajo, casi de la misma manera que si estuviéramos en la oficina.

Hoy vamos a hacer un repaso de todas aquellas herramientas que te pueden ayudar en tu día a día cuando no te encuentras en tu lugar de trabajo habitual.

Zendesk, helpdesk software

Es la plataforma líder de atención al cliente y te ayudará a atenderles a través de diferentes medios desde allí donde estés. Responde emails, tweets, mensajes de Facebook todo desde un mismo lugar y de forma online. Además permite automatizar algunas de las respuestas para cuando no puedas atender a tus clientes.

Factorial, recursos humanos

Si tienes que gestionar a tus empleados, puedes hacerlo usando el Software gratuito de Recursos Humanos Factorial. Además de automatizar la gestión del equipo de una forma fácil y sencilla, podrás centralizar toda la documentación de cada uno de los trabajadores de tu empresa, incluyendo nóminas, contratos y bajas laborales, para tener siempre disponible los documentos, y acceder a ellos dónde y cuándo quieras. Factorial, además, te permite ofrecer beneficios a tus empleados de forma gratuita mediante la retribución flexible.

Prey, encuentra tus dispositivos robados

Si vives en hoteles gran parte del año o cambias a menudo de residencia es muy útil tener una aplicación para rastrear el móvil, tablet o portátil en caso de que lo pierdas o te lo roben. Prey te permite geolocalizar tu dispositivo, hacer una foto para poder ver quién lo está usando, además de borrar de bloquearlo de forma remota y borrar todas tus contraseñas para que nadie pueda accder.

Webempresa, servicio de hosting

Otra de las cosas que vas a necesitar  es un buen servicio de hosting que sea fiable y sobre todo de atención rápida. Webmaster así lo promete y lo cumple, porque si tu web se cae, tienes una duda o problema te contestan en menos de 30 minutos y te dan servicio 24 horas al día, 365 al año, así que da igual la diferencia horaria si te encuentras en la otra punta del mundo.

Hootsuite, gestiona tus redes sociales

¿Vas a estar en un avión varias horas y quieres programar publicaciones en tus redes sociales? Hootstuite es una solución efectiva que se integra con las principales redes sociales y te permite, además de programar publicaciones, tener todo la gestión de la comunidad en un mismo lugar. También cuenta con analíticas y alertas que puedes programar.

Trello, organizador de tareas

A través de un sencillo tablero, Trello te permite gestionar tus tareas con etiquetas del estado de cada una de ellas, etiquetamientos y archivos adjuntos. Si estás lejos de la oficina es la manera más fácil y cómoda de mantener el flujo de trabajo en orden con el resto del equipo.

Open VPN, una red virtual privada

Depende en que zonas del mundo suelas viajar, enseguida te darás cuenta que existen restricciones regionales de determinados contenidos, especialmente, en Asia. Una VPN (red privada virtual) te permitirá una conexión privada segura que te da acceso como si estuvieses presente en la región que tiene la red del VPN.

Quipu, controla tu facturación

Seguro que si te encuentras lejos una de las cosas que más te preocupa es tu facturación. Con Quipu puedes estar tranquilo porque puedes controlar tu gastos e ingresos con un solo vistazo, crear facturas de forma ilimitada y automatizar muchos de los procesos que más tiempo te quitan, como, por ejemplo, crear facturas recurrentes que se generen solas cada mes. Si quieres probarlo te animamos a solicitar la prueba gratuita.

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)