¿Estás pensando en emprender y montar tu negocio? ¡Hoy hablamos de cómo hacerlo y oportunidades de negocio!

Cuando nos planteamos emprender nos surgen muchas dudas, dudas sobre el sector en el cual emprender, la financiación necesaria para emprender y también, sobre todo y muy especialmente, el modo de emprender, es decir, si es mejor emprender en solitario o bien en compañía.

Hoy vamos a centrarnos en este último aspecto y, concretamente, en las oportunidades para emprender que se nos presentan si queremos emprender en solitario.

Emprender en solitario: una sabia elección

Emprender en solitario no siempre será posible según la tipologia del negocio (son muchos los tipos de negocio que requieren de la aportación, las capacidades y las habilidades de más de una persona), pero cuando la tipología de negocio hace que ello sea posible a veces hasta puede resultar lo más adecuado.

Obvia y evidentemente, la decisión de emprender o no en solitario dependerá de muchos factores, también por supuesto de la forma de ser y de los deseos de cada emprendedor en particular, pero si alguien no tiene reparo a hacer frente por sí mismo a los retos de emprender un nuevo negocio, emprender en solitario puede resultar una experiencia muy gratificante y rentable.

Ventaja más grande: no tener que dar cuentas a nadie y poder gestionar como uno quiera su propio negocio, sin duda alguna, no tiene precio. 

Las opciones concretas para emprender en solitario

Una vez ya hemos determinado que la opción de emprender en solitario es adecuada, entonces la cuestión a plantearse es aquello en lo que emprender, es decir, deberemos buscar una oportunidad de negocio. Las variantes posibles, casi infinitas, y una vez más las posibilidades de negocio a escoger, pasarán también por los deseos, capacidades y habilidades de la persona emprendedora, pero opciones transversales, adecuadas para prácticamente todo el mundo, dirigidas al entorno online y escalables (atributos básicos de casi cualquier negocio moderno y de futuro) pueden ser, por ejemplo, las siguientes

1. Montar una tienda online.

Del mismo modo que antes se montaban las típicas tiendas de barrio, en la actualidad se abren comercios online. Escoger productos con una alta demanda o bien productos novedosos en el mercado donde se desea apostar son dos líneas completamente opuestas, pero atractivas ambas por sí mismas. Esto abre grandes oportunidades de negocio.control negocio

2. Ofrecer servicios profesionales online.

Si por ejemplor eres puna persona que se dedica a la maestría, carpintería, fontanería,.. o tienes cualquier otra profesión que puede ser promocionada por Internet, monta tu escaparate de servicios online, promociónate y ofrécelos en la red. Es, sin duda alguna, otra de las opciones más adecuadas para todo el mundo y que abren un grande abanico de nuevas oportunidades de negocio.

3. Tecnología como oportunidad de negocio

El futuro de la tecnología pasa en gran medida por la inteligencia artificial, la realidad aumentada, etc. Si se sabe desarrollar cualquier tipo de aplicación o uso que tenga que ver con tecnologías tan complejas y especializadas, pero a la vez de amplio potencial de futuro y de cercano uso de masas, el éxito está más que asegurado. Incluso, aunque no se tenga la capacidad de desarrollo siempre se pueden proveer servicios de asesoramiento, formación y capacitación a empresas de sistemas y soluciones de este tipo, etc.

Además, ahora puedes capitalizar el paro si estás pensando en emprender y empezar tu negocio pero sin trabajo. Aquí te contamos cómo es esta normativa y como funciona: ¿puedo capitalzar el paro para montar una empresa o ser autónomo?

No olvides, que una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de montar tu negocio, es controlar y gestionar tus cuentas, que aunque parezca tedioso, con Quipu es fácil, rápido y correcto. Puedes probarlo gratis aquí.

kit autonomo

Júlia Areny Quipu
Responsable de comunicación. Puedes seguirme en twitter @juliadeQuipu o Facebook: juliaquipu ;)